Vigilancia: Es peor de lo que pensás

Cuando se trata de espionaje, vigilancia y privacidad, una simple regla se aplica a nuestro mundo: Por malo que creas que es, es peor. Gracias a Edward Snowden, hemos aprendido una enormidad sobre el régimen de vigilancia mundial que una de las 17 agencias de inteligencia de los Estados Unidos ha creado para aspirar en sus narices (e instalaciones de almacenamiento) todas las comunicaciones en el planeta, sin importar su forma. Desde luego, sabemos mucho más de lo que hicimos el año pasado acerca de lo que el gobierno es capaz de saber sobre quiénes somos. También hemos aprendido recientemente bastante sobre “big data“, y lo que las corporaciones pueden saber ahora sobre nosotros, así como cuánto más pueden saber cuando tu casa esté llena de tecnología” inteligente “.

Menos se sabe acerca de cómo la vigilancia corporativa está llegando a los lugares de trabajo, pero tarde o temprano – cuenta con ello – la empresa o negocio en que trabajás serán capaces, a través de un software inteligente, de vigilar cada movimiento que hagas, por no hablar de todo el mundo que puede estar en contacto contigo mientras estés trabajando. La verdad es que, cualesquiera que sean los eufemismos, casi todas las formas imaginables de conocer y vigilar está aquí o en camino. En Oakland, California, por ejemplo, podrías confundir el nombre anodino de “Domain Awareness Center [Centro de Conciencia del Dominio] “con lo último en el espiritismo New Age . De hecho, como informó recientemente la CNN, es una “instalación central de vigilancia propuesta donde las autoridades pueden monitorear el Puerto de Oakland y el aeropuerto de la ciudad para protegerse contra potencial terrorismo.” Puede integrar “, 24/7 de los flujos de datos en directo de las cámaras de tráfico en circuito cerrado, lectores de placas de policía, detectores de bala, y otras fuentes de toda la ciudad de Oakland.” Esto significa que, a pesar de ser teóricamente para la caza de terroristas (¿cuántos de ellos hay en Oakland?), Será capaz de rastrear a cualquier punto del área.

No es ninguna exageración decir que en nuestro desarrollado valiente nuevo mundo de la vigilancia, dentro o fuera de su casa, no habrá ningún lugar en que no seas potencialmente rastreable y vigilable, no hay espacio que es sólo tuyo y de nadie más. Esto también significa que, por más malo que creas que es, el gobierno y los empleados corporativos en algún lugar ya están creando el siguiente conjunto de procesos, tecnologías y facilidades para vigilarte en aún el más vívido detalle.

Ahora, vamos a añadir la regla dos: Por malo que creo que es, no sabes ni la mitad. Sí, has estado siguiendo revelaciones de la NSA de Snowden, pero él no ha dado un paso más(todavía) para revelar lo que está haciendo la CIA o el FBI o la Agencia de Inteligencia de Defensa o el Departamento de Seguridad Nacional o National Geospatial-Intelligence Agency. Y en lo que se refiere al estado de seguridad nacional, cuanto menos sepas, mejor. Tomemos, por ejemplo, en un reciente artículo de la Associated Press , con esta revelación: citando “razones de seguridad” (como siempre), la administración de Obama “ha estado asesorando en silencio a la policía local a no revelar detalles acerca de la tecnología de vigilancia que utilizan para barrer los datos básicos del teléfono móvil de barrios enteros “.

Incluso podría ser tu barrio. En tal situación, será bastante fácil tal vez olvidarte del valor de la sensación de privacidad en tu vida, si sientes que tienes algo que ocultar o no. Ayer mismo, la Corte Suprema puso un freno raro a la pérdida de la privacidad, declarando que la policía debe tener una orden para registrar tu teléfono celular después de tu arresto. En la segunda de una serie de tres partes sobre la trituración de la Declaración de Derechos (enmienda por enmienda), una filtración del Departamento de Estado repara en la destrucción de las protecciones de la vida privada estadounidense en la Cuarta Enmienda – destrucción que, si no tenemos cuidado, pronto podría parecer tan estadounidense como el pastel de manzana.

 

Fuente Huffington Post  

vía Vigilancia: Es peor de lo que pensás | blognooficial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s